Voto favorable del senado de los Estados Unidos en relación al tratado para evitar la doble imposición entre España y Estados Unidos

Compartir:

Doble imposición entre España y Estados Unidos

Después de 30 años, el Pleno del Senado de los EEUU ha aprobado el Convenio para evitar la doble imposición entre España y EEUU, que prevé una importante rebaja fiscal para las empresas que operen en ambos países.
Dicho protocolo contempla cambios para facilitar las inversiones directas entre España y EEUU, entre las medidas:

– Se elimina la tributación en la fuente para dividendos, intereses y ganancias de capital, excepcionando las ganancias provenientes de los bienes inmuebles o las sociedades puramente patrimoniales.

– Se permite el traslado de los fondos de pensiones de un país al otro sin que estos estén sujetos a impuestos.

– Se establecen mecanismos de conciliación y procedimientos arbitrales para impedir el problema de la doble imposición, habitual en EEUU.

– Se anulan las retenciones en origen por los cánones, la cesión de derechos a través de licencias, siendo las especiales beneficiadas las empresas tecnológicas y farmacéuticas estadounidenses que operan en España.

Se prevé que entre en vigor este mismo año 2019 y que aplica a las operaciones que se realicen una vez publicada la vigencia del acuerdo.

Otras Noticias

ATENCIÓN CON EL CAMBIO DE RESIDENCIA FISCAL: EL TEARC CONFIRMA QUE PASAR MENOS DE 183 DÍAS EN ESPAÑA NO TE CONVIERTE AUTOMÁTICAMENTE EN NO RESIDENTE

Muchos contribuyentes creen que con pasar menos de 183 días al año en España y obtener un certificado de residencia fiscal en otro país obtendrán automáticamente la consideración de NO RESIDENTE. El TEARC acaba de demostrar que no es tan sencillo. En su resolución RG 10390/2022, de 19 de febrero de 2026, el Tribunal Económico-Administrativo

Leer más »
Scroll al inicio